Ponencia PCP (M-L) Perú



VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE CARLOS MARX.

A nombre del Partido Comunista Peruano (Marxista Leninista) hacemos llegar el saludo a todas las delegaciones asistentes a este magno evento internacionalista.

En Perú el pensamiento de Carlos Marx se hizo extensivo recién a principios del siglo pasado, con la formación de círculos marxistas en Cuzco y Lima principalmente.
Fue José Carlos Mariátegui quien a su regreso del exilio en Europa, quien formó un núcleo de obreros e intelectuales llegando a fundar con el nombre de Partido Socialista el 7 de octubre de 1928.

Es así como se organiza bajo la dirección del Partido Socialista la organización de la clase obrera y el campesinado dando lugar a dos centrales: la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación de Yanaconas (campesinos).

De esta manera el Partido Comunista Peruano, fundado bajo el nombre de Partido Socialista se liga a las masas explotadas de la ciudad y del campo.

Una facción reformista encabezada por Luciano Castillo se funda con el nombre de Partido Socialista siendo el Partido Comunista Peruano, nombre que continúa bajo la conducción de JCM hasta el fallecimiento ocurrido a dos años de la fundación del Partido.
Los comunistas peruanos hemos mantenido la vigencia del marxismo hasta el día de hoy bajo el nombre de PCP (ml). En este período hemos tenido la ruptura con el revisionismo jruschevista en la década del 60 y con el maoísmo en la década del 70.

Durante este año hemos realizado en Perú diversos eventos sobre el Bicentenario del nacimiento de Carlos Marx, bajo la conducción de nuestro Partido.

De esta manera y bajo las conclusiones obtenidas en estos eventos RATIFICAMOS la plena vigencia del pensamiento de Marx que se plasma en el deslinde con todo tipo de revisionismo sea jruschevista, trotskista, maoísta, siglo XXI, etc.

Ratificamos la vigencia del materialismo dialéctico, el marxismo leninismo, manteniendo enhiesta la bandera de la Revolución Proletaria y la construcción del Socialismo, el internacionalismo proletario, la lucha de clases como base de la organización de la clase obrera, el campesinado, la juventud, los pueblos, las mujeres, etc.

Ratificamos la vigencia de la lucha por la liberación nacional como antesala del socialismo habida cuenta que el Perú es una sociedad capitalista atrasada y dependiente principalmente del imperialismo norteamericano en abierta disputa interimperialista con el imperialismo chino, europeo, etc.

El Perú es un escenario de nuevo reparto territorial a partir de la Constitución del 93, los TLC con Estados Unidos, China, Corea, Chile, UE, etc.

¡VIVA EL INVENCIBLE MARXISMO LENINISMO!
¡HONOR Y GLORIA A CARLOS MARX!
¡SOCIALISMO OBARBARIE1
Julio 2018.

Comentarios

Entradas populares